Política de privacidad

Sabemos que la privacidad es importante para ti y estamos comprometidos a proteger tus datos personales cuando interactúas con nuestras marcas.
En esta política de privacidad, explicamos cómo recopilamos, usamos y protegemos tus datos personales. También describimos cómo puedes tomar decisiones y tomar el control.

 

Alcance de esta Política
Esta Política de privacidad describe cómo tratamos la información personal recopilada en los sitios web y aplicaciones donde incluimos un enlace autorizado o una referencia al mismo. Acatamos esta Política de acuerdo con todas las leyes aplicables, incluidas las relativas a la protección de los datos personales, como las Regulaciones generales de protección de datos de la UE.

 

¿Qué datos personales recopilamos?
Información que nos proporcionas


¿Cómo recopilamos tus datos?
Podemos recopilar tus datos cuando:
Te pones en contacto con nosotros a través de nuestra línea de atención al Cliente o en línea con preguntas y comentarios sobre nuestros productos y servicios.
Solicitas un reembolso o aceptas un incentivo en forma de ofertas de reembolso, vales o cupones en línea.
Participas en promociones como sorteos o concursos a través de sitios web y aplicaciones, así como canales fuera de línea (por ejemplo, cuando participa en un evento de Comercial de Aperitivos La Madrileña).
Te registras para recibir nuestros boletines por correo electrónico y otras notificaciones.
Te registras en uno de nuestros sitios web o aplicaciones.
Te unes a nuestro programa de fidelización o creas una cuenta con nosotros.
Interactúas con nosotros en las redes sociales.
Nos sigues, compartes nuestro contenido o inicias sesión en las redes sociales en nuestros sitios web.
Realizas una compra con nosotros.
Participas en una encuesta.
Nos la proporcionas de cualquier otro modo.


¿Qué tipo de datos se recopilan?
Al hacerlo, podemos solicitar:
Identificadores e información de contacto como nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico, dirección postal, código postal, número de teléfono, sexo, edad, fecha de nacimiento.
Identificación emitida por el gobierno.
Comprobante de compra, como un ticket de supermercado o recibo.
Información del pago. Esto incluye tu número de tarjeta de crédito e información de facturación.
Perfil de redes sociales: información de perfil, identificación de usuario asociada con tu cuenta de redes sociales y cualquier otra información que permita que la red social comparta con terceros.
Elecciones relativas a notificaciones de marketing directo y preferencias de publicidad en línea.
Cualquier contenido producido y compartido por ti en nuestros sitios web, aplicaciones o páginas de redes sociales. Por ejemplo, tus comentarios, opiniones, chats, grabaciones de voz, fotos y vídeos.
Requisitos dietéticos o problemas de salud como alergias.


¿Para qué utilizamos tus datos?
Para procesar tus datos personales, debemos determinar una base legal que esté relacionada con el propósito detrás de su recopilación. Ten en cuenta a continuación todos los propósitos y las bases legales correspondientes, según cada caso.

 

 

PropósitoBase legal
Responder a tus consultas y solicitudes.Interés legítimo
Permitirte participar en promociones y
programas de fidelización. 
Procesar el pago de los productos que nos
compras.

Contrato

Contrato

Comprender y evaluar las tendencias de los consumidores, como sus intereses y necesidades, a través de encuestas.Interés legítimo.
Notificarle de cambios en nuestros Términos y condiciones o cambios a esta Política de privacidad.Interés legítimo
Proporcionarte comunicaciones de marketing directo. Por ejemplo, enviarte marketing por correo electrónico o notificaciones automáticas.Consentimiento.
Ofrecer publicidad en línea personalizada.
Por ejemplo, compartir un identificador con empresas de redes sociales para identificarlo a usted o a las personas que tienen intereses similares a los suyos, de modo que se pueda ofrecer publicidad basada en intereses.
Consentimiento
Control de calidad y fines formativos. Por ejemplo,
registrar las interacciones de los consumidores, como correos electrónicos, llamadas telefónicas a la línea de ayuda y registros.
Interés legítimo.
Cumplir con las obligaciones legales. Por ejemplo, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, proteger las operaciones generales y la propiedad y hacer cumplir nuestras responsabilidades según la ley aplicable.Interés legítimo y/o obligaciones legales
Autenticar la identidad de las personas que
nos contactan por teléfono u otros medios
electrónicos.
Interés legítimo.
Apoyo técnico. Por ejemplo, en el caso de un mal funcionamiento técnico del sitio web y de la aplicación para encontrar la causa y solucionarloInterés legítimo.
Propósitos de seguridad. Por ejemplo,
detectar amenazas y proteger contra
actividades maliciosas o fraudulentas.

Interés legítimo.

3.2 Información que recopilamos de forma pasiva


¿Qué tipo de datos se recopila?
Al hacerlo, podemos recopilar la siguiente información:
Información sobre tu uso y navegación en nuestros sitios web y aplicaciones; por ejemplo, el sitio web del que provienes, las páginas web que más visita, la cantidad de veces que ve un vídeo o interactúa con una imagen.
Información sobre los datos del dispositivo, como la identificación del dispositivo, la marca, el nombre, el modelo, el sistema operativo, la plataforma y la resolución de pantalla.
Información sobre participación previa en promociones como sorteos o concursos; por ejemplo, tipo de promoción, marca asociada.
Información sobre tus interacciones con las comunicaciones de marketing; por ejemplo; si completaste una acción específica después de recibir un correo electrónico de marketing, o si reenvió el correo electrónico o lo compartió en las redes sociales.
Los datos de ubicación, como una dirección IP, ciudad, país, región.


¿Cómo recopilamos tus datos?
Cuando visitas nuestros sitios web o aplicaciones, podemos recopilar información a través de tecnologías de seguimiento como cookies, cookies flash, balizas web y otros scripts integrados:


¿Para qué utilizamos tus datos personales?
Las tecnologías de seguimiento se pueden utilizar para diferentes propósitos, incluido proporcionarte publicidad personalizada y recopilar análisis.
Para la mayoría de las tecnologías de seguimiento utilizadas, confiamos en su consentimiento como base legal para procesar sus datos personales. También hay algunas tecnologías de seguimiento esenciales que se pueden usar sin consentimiento, como aquellas esenciales para el correcto funcionamiento del sitio web o necesarias para proporcionar características clave del sitio web.

Puede habilitar y deshabilitar estas tecnologías (excepto cuando se considere necesario
para el funcionamiento del sitio web o de la aplicación) a través de diferentes rutas que se explican con más detalle en la sección “¿Cómo puedes controlar tus datos personales?”


Información que recopilamos de terceros
¿Qué tipo de datos se recopilan y con qué propósito?
Al hacerlo, podemos procesar principalmente información de contacto, demográfica y de estilo de vida con el fin de ofrecer publicidad en línea personalizada. Por ejemplo, podríamos identificar grupos de personas que tienen más probabilidades de comprar una marca de producto específica, analizando sus comportamientos de compra y navegación en línea.


¿Cómo recopilamos tus datos?
También podemos recibir información sobre usted de empresas de análisis de datos yde informes de crédito al consumidor. Por ejemplo, empresas de terceros en el negocio de recopilar y agregar información sobre usted, obtenida de registros disponibles públicamente (recopilados de acuerdo con los requisitos legales) o proporcionada por usted, con su consentimiento informado.


¿Durante cuánto tiempo conservan mis datos personales?
Mantendremos tus datos personales en nuestros sistemas durante el tiempo que sea necesario para el propósito para el cual fue recopilada, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo.

Definiremos los criterios de retención adecuados, teniendo en cuenta: Registro de las necesidades de mantenimiento con fines de análisis y/o auditoría. Por ejemplo, si proporcionas tus datos personales para participar en una promoción, por lo general solo conservaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para la administración de dicha promoción. O, si se registra para recibir comunicaciones de marketing, conservaremos tus datos personales hasta el momento en que solicite que se elimine su información o consideremos que su consentimiento ha caducado.

Cumplimiento de los requisitos de retención de registros según la ley.
Defender o presentar cualquier reclamación legal existente o potencial.
Atender cualquier queja.


¿Qué pasa si soy menor de 16 años?
Entendemos la necesidad de brindar protecciones adicionales para proteger la privacidad y la seguridad de los niños cuando usan nuestros sitios web y aplicaciones
La mayoría de nuestros sitios web y actividades están destinados a ser utilizados por
personas mayores de 16 años.
Según lo exige la ley aplicable, si uno de nuestros sitios web o aplicaciones está destinado a audiencias más jóvenes, solicitaremos el consentimiento de los padres o tutores legales antes de recopilar cualquier dato personal.
Si tienes menos de 16 años, pide permiso a sus padres o tutor legal antes de proporcionarnos cualquier dato personal, y considera atentamente los términos de este aviso de privacidad.


¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros?
Si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento de tus datos personales:
Puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en comunicacion@comercialdeaperitivos.es.

Si no estás satisfecho con nuestro tratamiento de tus datos personales, también tienes derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos de Reino de España/UE. Puede encontrar los detalles de su autoridad de control pertinente aquí.


Tres Cantos a 4 de Septiembre de 2023